28 de mayo de 2014

*+ THE VERY BEST OF THE RAMONES (descargar) +*

THE RAMONES: Una historia 


<< En mi opinión, ser punk significa ser un individuo que va contra la corriente para ponerse de pie y decir “esto es lo que yo soy”. >>
Joey Ramone


En esta ocasión les traigo una selección bastante simpática de uno de los mejores grupos de Punk de los 70's, originarios del distrito de Queens en Nueva York, THE RAMONES se llegaron a consolidar en la escena del punk-rock de manera rotunda a través de su sonido caracterizado por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60's como The Shangri-Las, el garage proto-punk de MC5 y The Stooges y el glam callejero de New York Dolls y T. Rex.

El cuarteto tocó por primera vez en CBGB de N.Y. en agosto de 1974 sus presentaciones de 20 min. ayudaron a darle fuego a la escena del punk en la ciudad, el cual estaba en su apogeo cuando grabaron su 1er álbum "Ramones" en 1976. A lo largo de su carrera The Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes. 

La banda se disolvió en 1996, luego de culminar el último show de su gira mundial en Argentina para luego retirarse en el festival Lollapalooza. Tres de sus cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de ocho años desde la desaparición de la banda. 

En 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame. 

Los miembros de la banda adoptaron el apellido "Ramone", basándose en un seudónimo utilizado por Paul McCartney en una de sus estancias con los Beatles en Hamburgo (Paul Ramone).

Miembros originales

  • Joey Ramone (* 19 de mayo de 1951 - † 15 de abril de 2001) (cuyo nombre real era Jeffrey Hyman) (voz) (1974-1996) 

  • Johnny Ramone (* 8 de octubre de 1948 - † 15 de septiembre de 2004) (cuyo nombre real era John Cummings) (guitarra) (1974-1996) 

  • Dee Dee Ramone (* 18 de septiembre de 1952 - † 5 de junio de 2002) (cuyo nombre real era Douglas Glen Colvin) (bajo) (1974-1989) 

  • Tommy Ramone (* 29 de enero de 1952) (cuyo nombre real es Thomas Erdelyi) (batería) (1974-1978)


Blitzkrieg Bob

La canción fue escrita principalmente por el baterista de la banda Tommy Ramone, y fue una de las más populares debido al repetitivo coro que comenzaba la canción con "Hey! Ho! Let's go!" hoy en día el lema principal de la banda, con ritmos pegadizos, guitarras y bajos al estilo punk-rock clásico.

He akí un cover realizado por Green Day:



Rock 'n' Roll Radio 

Si bien la mayoría de las canciones de Ramones se basa en tres acordes y una melodía, "Rock 'n' Roll Radio" es un tema complejo, basada en muchas canciones pop de la década de los 50's que la banda creció escuchando. Se utilizan junto con la guitarra, batería y el bajo, un piano, trompeta, trompa, saxofón.

Cover por Kiss:



Baby I love You

"Baby I love you", es una canción de la generación Pop, escrita por Jeff Barry, Ellie Greenwich, y Phil Spector, y también es una de las grandes canciones interpretadas por los Ramones que encabezó los rankings desde su llegada.

Akí lo tenemos interpretado por Ronettes:


The KKK Took My Baby Away

Joey medía 1.98 m. de altura, era de constitución ectomófica y llevaba el pelo largo y liso, de color negro, lo que le oscurecía la cara. Además, era zurdo y sufría un trastorno obsesivo-compulsivo, lo cuál influyó enormemente a la hora de desarrollar su característica sensibilidad y creatividad que puso en práctica en sus composiciones como "The KKK Took My Baby Away"

He akí la versión de Marilyn Manson:



Por último me despido dejándoles el tracklist y esperando sea de su agrado

"The Punk is not Dead!"


1. Durango 95
2. Do you wanna dance?
3. R.A.M.O.N.E.S.
4. Sheena is a punk rocker
5. 53rd and 3rd
6. Judy is a punk
7. Spider-man
8. Cretin Hop
9. Teenage lobotomy
10. Rockaway beach
11. I wanna be sedated
12. The crusher
13. Commando
14. Any way you want it
15. Cretin family
16. Wart hog
17. Rock 'n roll high school
18. I don't want to grow up
19. Outsider
20. Blitzkrieg Bob
21. I wanna be your boyfriend
22. Beat on the Brat
23. We're a Happy family
24. The KKK took my baby away
25. Strength to endure
26. Do you remember Rock 'n' Roll Radio?
27. Pinhead
28. I just want to have something to do
29. Pet Sematary
30. Baby I love you

DESCARGA AKÍ: 4shared



No hay comentarios:

Publicar un comentario