26 de agosto de 2013

SKA-ndalo: ~ Discografía de la Tremenda Korte ~ (descarga completa)

Cuando era niña, es decir, a principios de los 90's, por a'i de las 4:00AM en Radiocentro, retransmitían el popular programa cubano: "La tremenda Corte" >> escúchalo aquí.

Al mismo tiempo, un grupo de jóvenes de la Cd. de México formarían un grupo musical llamado: LA TREMENDA KORTE, nombre que se inspiraría en el programa antes mencionado.


Fundada en 1994, La Tremenda Korte inició su andar en la escena independiente entre 1996 y 1997. Sacó su demo llamado "Silencio en la Korte", con casi ocho mil copias vendidas sin ningún tipo de promoción. Saliendo más tarde en un acoplado de ska llamado Skuela de baile I y en 1998 en el Skuela de baile II, en el 2000 sacan a la luz su primer disco llamado: "Venga la sentencia".


Para el año 2002, grabarían en Buenos Aires, Argentina, su 2do álbum: "Frecuencia Rebelde"


En 2010 y tras un lapso mayor a los cinco años LA TREMENDA KORTE estaría de vuelta en los escenarios. En octubre de ese mismo año realizaron una mini gira nacional para festejar su trayectoria a la cual bautizaron con el título de: "LOS AGRIDULCES 16" teniendo como escaparate el MULTIFORO CULTURAL ALICIA, lugar que en diciembre de 1995 abría por primera vez las puertas a esta banda de ska. En aquel concierto se escucharían los sencillos promocionales: "Rebelión en la granja" con su lado B "Y la recuerdo de ayer" grabado en LA VALENTINA STUDIO, mezclado por Sacha Triujeque y masterizado por Steve Fellone (N.Y.).

Estos temas se desprenden del álbum de nombre: "Rebelión en la Granja".



Hace apenas un mes, (Julio 2013) Celebraron 18 años de carrera,
Manueloko (voz), 
Bodoke (guitarra), 
Bubu (batería), 
Pollo (trompeta), 
Tocayo (bajo), 
Paco (teclado), 
Momo (acordeón), 
Wash (percusión) y 
Chinwi (saxofón) 
aseguran que se encuentran más apasionados que nunca respecto a la música, y a pesar de la experiencia que ya tienen, siguen ensayando cada vez más para poder satisfacer a su público.


Descarga los 3 discos aquí: 4shared


No hay comentarios:

Publicar un comentario