13 de marzo de 2012

El horror de la vida y la muerte

Nunca han tenido el gusto por la violencia, lo asqueroso, lo horroroso o por la muerte??

La verdad es que yo si, pero más allá de ser algo loco o fuera de normal, considero que la violencia y el odio son características innatas del ser. Incluso sentir placer al observar sufrir a alguien, o en la sangre o la muerte, ya no es un tabú, quizá el mundo se viene abajo frente a los ideales de la modernidad, donde hombres civilizados que apostaban todo a la ciencia se está quedando atrás, y ahora lo que se busca es placer a cualquier costo, lo más común es através del internet, sin embargo, la pornografía común, incluso ya no sacia los gustos que cada vez se vuelven más exigentes.

El marqués de Sade indicaría muchas de estas conductas que para cualquiera son asquerosas, o fuera de lugar, sin embargo, el cuerpo se presenta tal y como es... como naturaleza, podríamos criticar todo ello, pero no es más que la expresión del dolor y los placeres, no es más que el ser que se presenta tal y cómo es, sin máscaras.

Desde el psicoanálisis el ser humano es malo por naturaleza, al contrario de lo que pensaban los ilustrados como J. J. Rousseau sobre que el hombre es bueno por naturaleza. Es por esto también que artistas como A. Artaud con su *Teatro de la Crueldad* consideran que: "Desde el punto de vista del espiritu, crueldad significa rigor, aplicación y decisión implacables, determinación irreversible, absoluta... Empleo la palabra crueldad en el sentido de apetito de vida, de rigor cósmico y de necesidad implacable". en relación a esto Jorge Juanes López comenta: Crueldad tiene que ver con creación incesante, y es cruel ya que la renovación de la vida exige la muerte. La creación-destrucción cósmica, que incluye lo individuado, y por lo tanto al hombre, es la savia de todo lo viviente. lo cual indica que el mal y la muerte son constitutivos y, en consecuencia, el bien absoluto resulta una falsa promesa... (OCHOA, Santos Miguel Gabriel (Coor.) Cuerpo y modernidad, Arte y biopolítica)

En fin, a mi me gusta Dir en Grey por todo lo que plantean en la mayoría de sus videos, que aunque suelen ser violentos tienen un por qué, que en la mayoría de los casos es una critica a los supuestos valores, tanto de la cultura oriental como de la occidental.

Bueno, ya que terminé mi debraye aquí les van unas imagenes >u<






















No hay comentarios:

Publicar un comentario